Si el dinero circula, se acaba la crisis.
A una pequeña ciudad, la cual enfrentaba tiempo atrás una gran crisis económica y donde todos estaban endeudados dependiendo de crédito para poder seguir viviendo como acostumbran, llegó un viajero, o como les llamamos por acá, mochileros, al único hotel disponible ahí y deja sobre el mostrador de la recepción un billete de $100 Dólares pagando su hospedaje por adelantado.
El hotelero emocionado ya que por fín habia conseguido algo de dinero, rápidamente tomó el billete y corrió a pagar lo que le debía al carnicero.
Obviamente el carnicero pasaba por una situación igual y al recibir su pago (muy inesperado por cierto), tomó el billete y fue a pagarle al criador de cerdos.
El criador de cerdos, ya con dinero inmediatamente fué a pagar lo que le debía al molino que le proveía alimento para los animales de su granja.
El dueño de ese molino se emocionó por tener dinero disponible y fue pagarle a María la prostituta ya que también le debía por algunos trabajitos de tiempo atrás. En estos tiempos de crisis, incluso ella trabaja a crédito.
María ya con el billete en la mano, inmediatamente va al pequeño hotel, donde siempre llevaba a sus clientes y le debía ya algunas sesiones y deja el pago sobre el mostrador de la recepción.
En ese momento el mochilero bajó por las escaleras ya que había decidido seguir su viaje a la próxima ciudad por que no le agradaron los cuartos de ese hotel, tomó su billete de vuelta y se fué.
Nadie conservó el dinero, pero todos saldaron sus deudas.
0 comentarios:
Publicar un comentario